Mejora tu juego.
Compendio de estrategia aplicada. Por DaRq_DarkJihad. Capítulo 5. Ataque de tanteo en Castillos. |
Artículo
publicado en la web de MrFixit, el día 28 de febrero de 2000. Traducido por Duane, en febrero de 2000. |
Esta serie de Artículos está diseñada para mejorar tu juego,
desarrollando primero unas habilidades económicas, y pasando luego a unas estrategias que
no son increíblemente difíciles de ejecutar, pero funcionan. Esta es la quinta parte de
las actuales trece. Si bien esta serie fue publicada originalmente en Empires Heaven,
estas Estrategias han sido revisadas, reescritas y mejoradas, exclusivamente para
MrFixitOnline.
Ataque de tanteo en Castillos, con subida a Imperial.
Cuando escribí este texto, mucha gente, en el foro de GX, pensaba que atacar en Castillos era un esfuerzo inútil, y debía evitarse a toda costa; no estoy de acuerdo. Tengo un punto de vista parecido al de Staffa, en el sentido de que no es preciso destruir inmediatamente el Centro Urbano, y que, en general, atacar en Castillos puede ser provechoso; solo tienes que saber lo que estás haciendo, y evaluar la situación.
Teniendo esto en cuenta, presento hoy mi versión del Ataque de tanto en Castillos. En este ataque, tienes que hacer varias cosas:
Bien, básicamente, funciona así:
Llegas a Castillos; ya tienes la mejora de ataque para los Caballeros, el Hacha de Doble Filo, y la Minería Aurífera. Construye inmediatamente un Centro Urbano cerca de tus Leñadores. En lugar de investigar la Carretilla, crea 2 o 3 Aldeanos, y mándalos a construir un Centro Urbano cerca de tu Mina de Piedra (si puede ser, cerca de tu Oro, para que esos mineros tengan también un refugio). Crea 2 ó 3 Caballeros y un par de Arqueros. Usa tus Constructores de Vanguardia para levantar un Taller de Maquinaria, y luego otro Centro Urbano. Es de suponer que tu Explorador aun esté vivo; si es así, únelo a los Caballeros y envíalos hacia la Base Contraria. Tu objetivo son los Aldeanos que no estén protegidos, primero los Mineros de Oro, luego los Leñadores. ¡No te acerques al Centro Urbano! Si ves algún Lancero o Piquero (es lo más probable) ¡huye! Esto es básicamente un Rush de Caballeros.
Bien, aquí está la parte B. Mientras haces eso, invierte todo tu Alimento en crear más Aldeanos (no necesitas emplear más Alimento para crear tropas). Crea algunos Arqueros y unos Arietes. Mejora los Arqueros a Ballesteros e investiga la Fabricación de Flechas. Envía estas tropas a atacar el Oro y la Madera de tu Oponente; si tiene ya un Centro Urbano allí, retírate, construye un Centro Urbano que quede al alcance del suyo (mantén los Constructores fuera de alcance), y Guarece los Ballesteros, mientras atacas el Centro Urbano con tus Arietes. Destruye lo que puedas. Sigue construyendo Centros Urbanos y creando Aldeanos; ponlos ahora a Alimento (estamos en el minuto 25, más o menos). Con los Caballeros que te queden, sigue hostigando los Aldeanos Contrarios. Es de suponer que hayas causado unas cuantas bajas y algunos destrozos. Has invertido en 3 Caballeros, 5 Ballesteros y un par de Arietes, no gastes más en tropas, y causa el daño que puedas con eso. Cuando tu ataque sea repelido (es de suponer que lo sea), no ofrezcas resistencia. Te conviene que tu Oponente pierda el tiempo con tu ataque, y que su reacción sea desproporcionada; que gaste más para defenderse, de lo que tú has gastado atacando. Incluso si no es así, resulta útil comenzar la batalla en su parte del Mapa.
Construye un Castillo entre tú y tu Oponente, preferiblemente por donde tenga que pasar para contraatacar, con las mismas unidades con las que ha repelido tu ataque. Sigue creando más y más Aldeanos, y pasa a Imperial tan pronto como puedas. Ahora, ataca en Imperial con lo que mejor le vaya a tu Civilización; sugiero Campeones y Trebuchets, pero emplea lo que más te guste.
Esencialmente, tu objetivo no es acabar con tu Oponente en Castillos, sino hostigar y desaparecer, mientras te preparas para un paso potente a Imperial. Emplea Trebuchets para derribar sus edificios, y sigue expandiendo tu economía; si tu minimapa no parece cubierto con tu color, es que no estás construyendo bastantes edificios y Centros Urbanos, ni creando suficientes Aldeanos.
Obviamente, aquí he omitido casi toda la parte económica y los
edificios; para eso tienes los artículos anteriores. Esto solo funcionará conjuntamente
con mi estrategia económica, explicada previamente. Si no produces suficientes Aldeanos
(teniendo en cuenta que para esta estrategia necesitas mucha Madera, y solo el Alimento
necesario para crear Aldeanos, la mejora a Ballestero, un par de Caballeros y algunas
mejoras), o no construyes bastantes Centros Urbanos, pueden fundirte. No olvides seguir
creando Aldeanos. La ejecución de esta estrategia es casi en un 80%, economía.
Contras para esto.
Muros y saltar a Imperial. Si consigue Trebuchets antes que tú, vas a tener problemas. Puede que menos, si el Mapa es grande, y puedes ecualizar y destruir su fuerza militar gracias a tu superior economía. Simplemente recuerda amurallar, y huir.
Una buena defensa construyendo Centros Urbanos pronto. Si defiende solo con Centros Urbanos y Aldeanos, y alguna Catapulta de Trayectoria Plana, tu ataque podría costar más que su defensa, lo cual le daría ventaja económica a tu Oponente.
Rush de Feudal.
Quizás
Si lo ejecuta correctamente, y tú no juegas demasiado bien.
Cosas que no deberían funcionar.
Un gran ataque durante Castillos. Es de suponer que tu Oponente no pueda ejecutar ese tipo de ataques, puesto que has estado hostigando su Oro y su Madera. Si lo intenta, defiéndete principalmente con Centros Urbanos y Aldeanos, con alguna Catapulta de Trayectoria Plana.
Partida de ejemplo. Seguro que no hago eso exactamente, de hecho, uso mis Caballeros para destruir su Base Avanzada, pero se trata de algo parecido. Fíjate también en cuantos Centros Urbanos construyo, y donde.
DaRq_DarkJihad.