Debaser contra Messiah.
Por MFO Out4Blood
Artículo publicado en la web de MrFixit, en febrero de 2000
Traducido por Duane, en febrero de 2000.

Vikingos contra Japoneses. Messiah era Japonés en un Mapa pequeñito, de tipo Costa.

A pesar de que Messiah estaba en posición de ejecutar un poderoso ataque de Castillos, Debaser rechaza fácilmente su asalto, con una técnica (que claramente había practicado antes) en la que combina fuego de Centro Urbano y Arietes para acabar, no solo con un Castillo, sino con DOS, y con las tropas de Messiah.

Los dos empiezan bastante bien. Messiah inicia un Boom de Barcos; tiene buena pesca en el Nordeste, y construye allí un segundo puerto. Desgraciadamente, no se da cuenta de que ese Mar no tiene salida, de modo que cuando termina la pesca, se acabó. Al final, ha construido 11 Pesqueros y una Galera antes de darse cuenta de que no hay salida.

Además, Messiah no investiga el Telar, y pierde 2 Constructores de Vanguardia por culpa de los Lobos. El Explorador de Debaser acaba con un tercero, antes de que Messiah despabile y consiga el Telar (¡investigad SIEMPRE el Telar antes de salir de la Base!).

Debaser renuncia a pescar temprano, y prefiere cazar, pero comete algunos errores tempranos bastante costosos. Su técnica para atraer Jabalíes falla, y el Bicho se marcha, dejando 5 o 6 Aldeanos inactivos durante más de 1 minuto. Mientras tanto, sus demás cazadores acaban con unos Ciervos a 15 Casillas de distancia de su Centro Urbano (generalmente, a más de 10 Casillas, sale más rentable construir un Molino; además, también tenía Pesca Costera allí mismo).

A pesar de sus problemas iniciales, Messiah consigue cerrar completamente su Base con Empalizadas sobre el minuto 12, y 2 de sus Aldeanos salen a intentar causar algún problema a Debaser.

Ambos llegan a Castillos sobre el minuto 18, con unos 10 segundos de diferencia, y en el minuto 20, el marcador indica lo siguiente:

Jugador Recursos obtenidos Aldeanos Pesqueros
Messiah 8003 32 11
Debaser 7751 33 5

Messiah tiene también una pequeña fuerza militar, y edificios militares justo al lado de la Base de Debaser, que no está amurallada.

Aquí es cuando empieza el jaleo.

Debaser comienza a construir Centros Urbanos en el perímetro de su Base, y añade un Taller de Maquinaria. Messiah procura entorpecer, pero se retira antes de que los Centros Urbanos puedan acabar con su pequeño ejército. Ambos construyen Arietes, y Messiah levanta un Castillo. Tras un rato de lucha, Messiah levanta otro Castillo.

Debaser se defiende casi exclusivamente con el fuego de sus Centros Urbanos, y Arietes, que van a por el Castillo. Las tropas de Messiah son eliminadas al atacar los Arietes Contrarios. Los Arietes de Messiah intentan destruir los Centros Urbanos de su Oponente, pero son destruidos por los Arietes de Debaser. La lucha sigue, mientras Messiah trata desesperadamente de reparar su Castillo.

Mientras tanto, Debaser sigue con su Boom, superando lentamente la economía de Messiah. Este, que se ha quedado sin Pesca, construye ¡¡Trampas para Peces!! (las Trampas para Peces son las Fuentes de Alimento más lentas de todas, pero, ¿qué se puede hacer cuando ya no hay peces?).

Los 2 Castillos de Messiah son derribados, y Debaser construye entonces su propio Castillo justo en medio de la gran Base Avanzada de Messiah. En ese momento, Debaser tiene casi el doble de Población que Messiah. Pasa a Imperial (Messiah pasa 1 minuto después), y construye unos 10 Cuarteles, de los que comienza a sacar toneladas de infantería. Messiah trata de construir 2 Castillos más en su Base, pero los Trebuchets y los Campeones acaban con ambos.

"Game over".

Notas:

  1. Debaser defiende durante 10 minutos sin siquiera salir de su Base. Muy buena defensa.
  2. Debaser destruye 2 Castillos durante Castillos; ¡increible!.
  3. De nuevo, los Arietes son el mejor antídoto contra los Arietes.

De nuevo, el Boom de Barcos ha fallado para el perdedor.

Out4Blood
Volver.